Utilizamos poliéster reciclado (RePET) en todos nuestros productos que requieren tela. Este material proviene de botellas plásticas post-consumo certificadas y residuos pre-consumo, ayudando a reducir el uso de petróleo virgen, emisiones de gases de efecto invernadero, consumo de agua y energía. También empleamos nylon reciclado, elaborado a partir de desechos industriales, con beneficios similares para el planeta.

Uno de nuestros materiales estrella es la fibra del jacinto de agua, una planta invasora que crece rápidamente en cuerpos de agua y afecta los ecosistemas locales. Al utilizarla para crear viseras, carteras y sombreros, contribuimos a controlar su propagación y damos vida a accesorios únicos y sostenibles.

Para teñir nuestras telas, usamos sublimación e impresión textil, procesos que no requieren agua y no liberan residuos tóxicos, a diferencia del teñido tradicional. Así garantizamos estampados vibrantes con bajo impacto ambiental.

Seleccionamos cuidadosamente a nuestros proveedores, priorizando prácticas sostenibles. Trabajamos con empresas que usan gas natural para teñido, reciclan aguas residuales y emplean acabados antibacterianos e hipoalergénicos. Además, muchos de ellos reutilizan restos de tela, usan cartón reciclado y vehículos eléctricos.

Todos nuestros productos son fabricados en República Dominicana, en colaboración con talleres locales y comunidades artesanas de distintas regiones. Valoramos las relaciones a largo plazo con nuestros aliados, porque creemos en crecer juntos, como familia.

  • Bolsa de Papel Kraft

    Fabricadas con papel reciclado, reducen el impacto ambiental y evitan la deforestación.
  • Papel Tissue

    Proveniente de fuentes responsables y certificado, impreso con tinta de soya, una alternativa vegetal y renovable a las tintas tradicionales.
  • Caja de Cartón Kraft

    100% reciclable, con certificación Forest for All Forever, promueve el uso responsable de los recursos forestales.
  • Mailers Compostables

    Elaborados con PBAT y PLA —materiales derivados de recursos naturales como maíz y paja—, se descomponen sin dejar residuos tóxicos.

Junto a Noissue, cuidamos cada detalle

Trabajamos con materiales sostenibles, reciclables o compostables, certificados para garantizar un impacto positivo en el planeta.