Nuestro Impacto

Nuestro Impacto

Nuestra Tela 

Utilizamos Poliéster Reciclado (RePET) para la fabricación de todas nuestras piezas. Este poliéster es hecho a partir de botellas de plástico reciclado post-consumo certificado, lo que compensa el uso de nuevo petróleo, emite menos gases de efecto invernadero, utiliza mucho menos agua y mucho menos energía.

Es tan resistente como el poliéster virgen y tiene la certificación OEKO-TEX STANDARD 100 la que garantiza que estos hilos reciclados estén libres de sustancias nocivas para nuestra salud.

Nuestro Impacto

Otros

Materiales 

Sustentables

Flor “Jacinto de Agua” o “Lila de agua” es otro de los materiales que utilizamos para la elaboración de algunos accesorios de Ozeano Swimwear como son las carteras, viseras, entre otros.

El Jacinto de Agua, es una planta acuática que se localiza en ríos, lagos, presas, etc. y tienen su origen en America del Sur. Llegan a ser tan numerosas y crecen con tanta rapidez que en tan solo 5 días, bajo las condiciones adecuadas, pueden duplicar su reproducción. Se considera como plantas perjudiciales por su rápida reproducción y también está incluida en la lista de las 100 especies exóticas invasoras mas dañinos del mundo. Es por todo esto que utilizarlas para fabricar otros materiales es beneficioso para el medio ambiente.

Nuestro Impacto

Proceso de Color

Para darle color a nuestra tela, utilizamos el proceso de sublimación que consiste en una impresión en seco, utilizando una tecnología inkjet con tinta a base de agua. A diferencia del teñido textil, lo cual es muy contaminante por la cantidad de residuos que genera, este tipo de impresión no desprende color y no se necesita agua.

Nuestro Impacto

Nuestros Aliados

Elegimos muy cuidadosamente los suplidores y estamos orgullosos de trabajar con empresas que cuentan con prácticas sostenibles. Estos a su vez trabajan con fábricas certificadas en seguridad del consumidor y procesos de producción sostenible como son la utilización de gas natural utilizado para teñir, reciclaje de aguas residuales, acabado antibacteriano y anti alergénico para todo tipo y uso de fibras hechas de materiales reciclados. Cuentan con prácticas IN-HOUSE en donde utilizan cartón para enviar los pedidos en vez de plástico, reutilizan los restos de tela para atar los pernos, utiliza cartón reciclado, trabajan con empresas que usan semirremolques eléctricos entre otros. A parte de esto trabajan horas de voluntariado con su personal y obras caritativas.

Por otro lado y respecto a la confección de las piezas, Ozeano Swimwear fabrica en un pequeño taller en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, conformado en su mayoría por madres solteras quienes se encargan de confeccionar la mayoría de las piezas con mucho amor y dedicación. También trabajamos con distintos grupos de artesanos en el Sur y el Norte de la Isla quienes se encargan de confeccionar los accesorios de Ozeano como son las carteras, viceras, etc,  con fibras naturales y cero desperdicio.

ECO-FRIENDLY-EMPAQUES

Todos nuestros empaques están hechos de papel reciclado.

También contamos con una alianza con NoIssue en donde utilizamos Mailers 100% compostables hecho de fécula de maíz; Papel tissue con tinta de soya y Stickers también a base de tinta de Soya.

Todos nuestros empaques son Eco-amigables