Nuestro Impacto

Textiles Reciclados

Utilizamos Poliéster Reciclado (RePET) para la fabricación de todos nuestros productos que requieren de tela. Este poliéster es hecho a partir de botellas de plástico reciclado post-consumo certificado y de otros desperdicios pre consumo. Esto compensa el uso de nuevo petróleo, emite menos gases de efecto invernadero, utiliza mucho menos agua y mucho menos energía.

 

Tambien utilizamos Nylon Reciclado. Este hilo de nylon recuperado es hecho mediante el reciclaje de desperdicios industriales pre-consumo, compensando también el uso de petróleo.

 

Estos textiles cuentan con las siguientes certificaciones de fabricación:

   

   

Nuestro Impacto

Otros Materiales

La flor “Jacinto de Agua” o “Lila de agua” es otro de los materiales que utilizamos para la elaboración de algunos accesorios de Ozeano Swimwear.

El Jacinto de Agua es una planta acuática que se localiza en ríos, lagos y  presas. Llegan a ser tan numerosas y crecen con tanta rapidez que en tan solo 5 días, bajo las condiciones adecuadas, pueden duplicar su reproducción. Se considera como plantas perjudiciales por su rápida reproducción y también está incluida en la lista de las 100 especies exóticas invasoras mas dañinos del mundo. Es por todo esto que utilizarlas para fabricar otros materiales es beneficioso para el medio ambiente.

Con la fibra de esta planta, realizamos las viseras, carteras, sombreros, entre otros.

Nuestro Impacto

Proceso de Color

Para darle color a nuestra tela, utilizamos el proceso de sublimación y  estampación textil, las cuales que no utilizan agua.

A diferencia del teñido textil, lo cual es muy contaminante por la cantidad de residuos que genera, estos tipos de impresiones no desprende color.

Nuestro Impacto

Nuestros Aliados

Elegimos muy cuidadosamente los suplidores y estamos orgullosos de trabajar con empresas que cuentan con prácticas sostenibles. Estos a su vez trabajan con fábricas certificadas en seguridad del consumidor y procesos de producción sostenible como son la utilización de gas natural utilizado para teñir, reciclaje de aguas residuales, acabado antibacteriano y anti alergénico para todo tipo y uso de fibras hechas de materiales reciclados. Cuentan con diversas prácticas IN-HOUSE en donde reutilizan los restos de tela para atar los pernos, utiliza cartón reciclado, trabajan con empresas que usan semirremolques eléctricos entre otros.

 

Todos los productos de Ozeano Swimwear son fabricados en la Republica Dominicana, utilizando distintos talleres locales y distintas comunidades de artesanos en diversas regiones del país. Nos aseguramos de mantener una larga relación con nuestros proveedores para garantizar calidad y sobre todo, seguirnos sentiendo como en familia

Todos nuestros empaques son ecoamigables

A pesar de que el empaque mas sostenible es el que no se usa, en algunas ocasiones sí es necesario como los envíos 🙂 Por esto, nos aseguramos de trabajar con materiales reciclados o compostables.

Para las compras en tienda física siempre preguntamos si requieren bolsas o no.

Bolsa de Papel Kraft
Bolsa de Papel Kraft
Este papel es el producto menos nocivo contra el medio ambiente. Al hacer uso de los bolsas de papel reciclado se garantiza la no deforestación de árboles.
Papel Tissue
Papel Tissue
Hechos con papel certificado y provenientes de un bosque y una cadena de suministro que se gestiona de manera responsable y sostenible. Es impreso con tinta de soya, un recurso renovable y una alternativa ecológica a las tintas a base de petróleo.  Cumplen con las siguientes certificaciones:
Caja de Cartón Kraft
Caja de Cartón Kraft

Hechos de carton, un material reciclable, ayudando y garantizando así la preservación de los árboles y el medio ambiente. Certificados por la Forest for All Forever.

Mailers Compostables
Mailers Compostables
Hechos de una combinación de PBAT, un polímero de base biológica que es compostable, y PLA que está compuesto de materiales vegetales como maíz de campo normal y paja de trigo. Los bolsos están certificados por las principales autoridades a nivel mundial.

OZEANO SWIMWEAR B CERTIFICADA, esto significa que cuenta con los más altos estándares en cuanto a desempeño social, ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial. La organización certificadora es Sistema B, una fundación que desde 2012 es aliado global de B Lab, en la promoción de las Empresas B y otros actores económicos en América Latina y Caribe, para construir una nueva economía en que el éxito y los beneficios financieros incorporan bienestar social y ambiental utilizando a las empresas como una fuerza para el bien.

Las empresas B Certificadas buscan ser las mejores empresas del mundo.

REEF CHECK RD, Donamos 1% de nuestras ventas a la Fundación Reef Check República Dominicana para ayudar a preservar nuestros ecosistemas marinos.

Reef Check República Dominicana involucra a miembros de la comunidad, instituciones del gobierno, sector académico, privado y celebridades en una iniciativa global para, reversar la grave crisis que afecta actualmente a los arrecifes de coral.

Descarte Textil

Utilizamos los retazos de tela de nuestra propia producción para así evitar

que estos desperdicios terminen en los vertederos. Con estos retazos fabricamos accesorios.

English EN Español ES