Sobre Nosotros

Ozeano Swimwear surgió al final de 2015 gracias a la visión y pasión de Shaina Alonzo, la fundadora y CEO. No era solo una idea, era un sueño que nació del amor profundo por el océano y la firme creencia de que una marca podría marcar la diferencia.

 

OZEANO SWIMWEAR es mucho mas que una marca de trajes de baño y accesorios de playa; es un compromiso con la moda sostenible, las personas y el planeta. Cada pieza se confecciona con textiles de alta calidad y certificados, que se fabrican a partir de botellas plásticas recicladas (Re-pet) para contrarrestar la huella de carbono que producen los textiles tradicionales.

 

La confección de accesorios va más allá, utilizando el excedente textil para fomentar la circularidad en la cadena de producción y también integrando fibras naturales como la Flor de Lila ó el Jacinto de Agua, encontrado en los ríos y playas de la República Dominicana.

Cada #ozeanoswimwear es una promesa: «Salvar nuestros océanos un bikini a la vez».

 

Con el lanzamiento anual de una colección, buscamos fomentar una moda más pausada y consciente. A través de estampados únicos y exclusivos, no solo están creando trajes de baño o complementos, sino promoviendo el arte, contando historias y compartiendo los diversos paisajes, cultura, la flora y fauna de la hermosa isla: República Dominicana.

 

Ozeano no solo representa moda, representa a la mujer aventurera, defensora del medio ambiente y, sobre todo, a la mujer segura de sí misma que no conoce fronteras. Ozeano es más que un negocio; es un  eco desde el corazón que late por el océano.

Misión

 

«Dejar una huella positiva en las personas a través de la moda, sin comprometer el futuro de nuestro planeta»

 

Visión

 

«Forjar un futuro donde la sostenibilidad y la moda vayan de la mano, contando historias a través de prendas conscientes y conectando a las mujeres con su confianza, autenticidad y sobretodo, comprometida a generar cambios positivos para el planeta y nuestra sociedad.

 

Valores

 

 

Sostenibilidad: Nos comprometemos a seguir en el camino de la sostenibilidad, innovando con materiales de menor impacto ambiental en cada paso de nuestra producción y siendo transparentes en los procesos.

 

Respeto: Fomentamos el respeto entre nuestros clientes y colaboradores.

 

Inclusividad: Abrazamos y celebramos las diferencias en todas sus versiones.

 

Empoderamiento femenino: Celebramos a las mujeres en sus distintas versiones y fomentamos la confianza en nosotras mismas, sirviendo de fuente de inspiracion para ser fuertes y cumplir lo que nos propongamos.

 

Moda lenta: Estamos comprometidos en trabajar una moda mas lenta y consciente, invitando a que se aprecie mejor los productos y promoviendo decisiones de compra reflexivas.

 

 

Colaboración Comunitaria: Colaboramos activamente con comunidades locales, apoyando a artesanos y trabajadores locales, y contribuyendo al desarrollo sostenible de las areas o familias con las que trabajamos.

 

Compromiso: Nos comprometemos a evolucionar constantemente, explorando nuevas formas de ser más sostenibles y éticos en nuestro enfoque, manteniendo siempre la mejora continua como uno de nuestros pilares fundamentales.

English EN Español ES