Ozeano Swimwear es una marca que nace a finales del 2015 de manos de Shaina Alonzo, hotelera de profesión y fundadora principal, como una marca de bañadores funcionales. Inicié esta marca porque, a pesar de que siempre estaba en la playa surfeando, vi una necesidad en mi comunidad de mujeres y amigas surfistas y pensé: » WOW: ¿por qué no crear una marca local de bañadores más funcionales y de estampados llamativos que representen nuestra isla?»  Esto último caracterizando a la marca desde sus inicios. Shaina, no solo quería que esto fuese una simple marca de bañadores, sino que tuviese un propósito mayor: “Contribuir con el cuidado del medio ambiente” y apenas a los 6 meses de comenzar con este “Hobby” ya estaba donando parte de sus beneficios a la fundación REEF CHECK RD, una ONG que se encarga de preservar los ecosistemas marinos en la República Dominicana.

Pero la historia continúa, en en 2017 se une Raquel Díaz, psicóloga de profesión,  la cual mantenía una amistad de años con Shaina y con la que compartía el hobby de surf y pasión por el océano. Se asocian y juntas deciden darle mas carácter de negocio a la marca, luego dejan sus empleos para dedicarse a Ozeano Swimwear de lleno.

A finales del 2018, deciden darle un giro a OZEANO porque como decía Raquel (quien desde hace un tiempo había incursionado en un negocio de estilo de vida ecoamigable) «No se sentía bien dar a conocer todo un estilo de vida mas responsable por un lado y por otro lado seguir contribuyendo a prácticas no tan sostenibles«. Es aquí donde empiezan a investigar sobre prácticas mas responsables, textiles sustentantes y responsabilidad social; Luego de la problemática de la contaminación por plástico de un solo uso que arropa a la República Dominicana, pues decidieron trabajar con un textil específicamente hechos a partir de botellas de plástico reciclado para que con esta iniciativa se pueda reducir el plástico a nivel global y que termina en los océanos.

Además de la parte ambiental, la parte social es fundamental para Shaina y Raquel. Poder colaborar con artesanos, ilustradores y diseñadores dominicanos siempre ha estado en su visión.

“A pesar de que no ha sido un camino fácil, sí ha sido muy bonito, de muchos retos y nos ha traído mucha alegría”. Seguimos aprendiendo, mejorando y trazando un camino mas sólido hacia la sostenibilidad.

Con amor,

Shaina Alonzo (CEO) y Raquel Diaz (COO)

Traducir »